Viernes, 19 Abril 2024
La nueva medida surgió como alternativa a la polisombra, ya instalada, pero que poco servía para orientar a los animales hacia los pasos de fauna. La Concesión Costera instaló 6 ecoductos.

                                                                                        ecoductoheraldo                                                                                                       Foto: Tomada de El Heraldo

Cangrejos, iguanas, serpientes y otros animales ahora podrán caminar más fácilmente en las calzadas de la Circunvalar de la Prosperidad, la Concesión Costera confirmó la apertura de al menos 6 ecoductos (túneles para el paso de especies) para prevenir y controlar los impactos que se generaban en la vía.

Según denuncias de ambientalistas, la polisombra instalada a principios de año para guiar a los animales hasta las zonas seguras no daba resultado y las muertes de especies eran pan de cada día.

“Esto obedece una medida adicional para reforzar la polisombra que ya habíamos colocado. Tuvimos en cuenta que algunos animales no se estaban encausando a los pasos de fauna y tomamos esta medida de mitigación para aquellos animales que no responden a la orientación hacia las obras hidráulicas y tengan la oportunidad de pasar el corredor”, explicó la Concesión a través de un comunicado.

Los ecoductos, implementados en la vía, sentido Barranquilla-Puerto Colombia y abiertos cada 100 metros, buscan que los animales puedan cruzar la carretera y colocar los huevos o salir a alimentarse. Estos se ubicaron por debajo del nivel de la vía y con una anchura mínima, lo que busca que los animales estén a salvo de los vehículos durante su tránsito.

Cerca de dos meses tardó la construcción de los puentes para el cuidado y preservación de la fauna.

0
0
0
s2smodern