Domingo, 17 Noviembre 2019
Se presentó en un lago del corregimiento de Puerto Perales, Antioquia, y habría causado la muerte de una cantidad considerable de peces, según la comunidad.
derrame 1                                                              Foto: captura video suministrado por la comunidad

El hecho se presentó en campo Teca, un campo petrolero de Ecopetrol, el cual es operado por la Empresa Occidental Occidental Petroleum Corporation (NYSE:OXY), ubicado en Puerto Triunfo Antioquia.

Usuarios de la vía que comunica a los municipios de Puerto Triunfo y Pueto Nare, nos denuncian que desde el pasado lunes 18 de febrero se presentó un derrame de crudo de grandes propociones, en un lago ubicado en el Campo Teca en jurisdicción del Corregimiento de Puerto Perales Antioquia.

Según quienes han podido grabar esta tragedia ambiental, la mancha habría generado la muerte de una cantidad considerable de peces, por lo que esperan que las autoridades ambientales y Ecopetrol tomen cartas en el asunto.

Una vez realizada esta denuncia, Cornare, autoridad ambiental en la zona, informó que se presentó un derrame de hidrocarburos accidental en el pozo 81 del Campo Teca, el cual ya se controló y se informó a la ANLA, anunciaron además que el próximo martes realizarán una visita a la zona.

La zona permanece acordonada por el equipo de contingencias de dicha empresa.
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes