Miércoles, 20 Marzo 2019
En conjunto las autoridades realizan operativos para frenar esta actividad ilegal.


mineria                                                                                                                                         Foto: Caracol Radio Manizales

                         
Hombres de la SIJIN, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, acompañados por personal de Corpocaldas llegaron hasta la vereda La Laguna, perteneciente al municipio de Marulanda en Caldas, donde encontraron daños importantes a nivel ambiental por causa de una explotación minera irregular.

El profesional de la Corporación Autónoma Regional, Elmer Hernández Ramírez, dijo que se hizo una comprobación minuciosa en los registros de permisos, pero que no se logró determinar que esta excavación contara con las licencias ambientales ni los títulos exigidos por la ley.

“Hallamos afectaciones serias en esta área protegida, al igual que en otras zonas de Caldas donde se produce esta actividad de manera ilícita. Lo único que podríamos considerar como una ventaja, es que muchas de estas minas son pequeñas y generan un impacto negativo alto pero que está focalizado. Es justo lo contrario de lo que ocurre en el margen del río Cauca donde tampoco son grandes los cúbicos, pero hay muchos extendidos a lo largo de varios kilómetros, por lo que el deterioro medioambiental es mucho más grave” afirmó el funcionario.
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes