Viernes, 19 Abril 2024
Los residuos fueron retirados del mar y sectores aledaños al Rodadero durante Playatón en Santa Marta.


Llantas, pilas, envases de vidrio y otros elementos que dañan el medio ambiente y dañan la imagen del sector turístico; fueron los residuos hallados durante la jornada. Alrededor de mil quinientos voluntarios se vincularon a esta jornada que contó con la participación del cantante Carlos Vives, en alianza con su iniciativa “Tras la Perla de América”.

IMG 20170903 WA0049 960x500                                                     Foto Cortesía: Alcaldía de Santa Marta

“Cuando yo nací toda esta costa del Rodadero eran corales, peces de colores, pero en 20 años lo desaparecimos, me siento muy triste. Esta generación no podrá ver la belleza que tenía este pedazo de paraíso. Nosotros somos la Sierra hasta el fondo del mar”, expresó el artista.

De los residuos encontrados, 1.000 kg son reciclables, 4.2 toneladas son ordinarios y 1576 elementos de posconsumo.Esta es la décimo segunda ‘Playatón’, esta iniciativa representa un claro ejemplo del trabajo conjunto entre entidades público-privadas, que tiene como único fin la protección del medio ambiente e igualmente busca generar conciencia en la ciudadanía en torno al manejo responsables de los residuos”, declaró el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.

Más de 70 empresas, entre públicas y privadas, se vincularon a esta jornada.


0
0
0
s2smodern