Lunes, 17 Junio 2019

La falta de agua es tan grave en varios municipios del Huila, que algunos campesinos del norte del departamento han llegado a pelearse para obtener el líquido.

 

La historia más impactante la dio a conocer Adelia Guzmán, alcaldesa del municipio de Colombia, quien contó que en una vereda se enfrentaron varios vecinos al encontrar que algunos estaban tomando el poco de agua que le quedaba a una quebrada para regar cultivos.

 

“Se formó una gresca donde hubo agresiones y llegaron a llamarme para decirme que unos estaban armados", dijo Guzmán, quien agregó que la escasez por la sequía llevó a los campesinos a dejar vasijas a orilla de las quebradas en horas de la noches, con el fin de recoger algo del líquido para el consumo.

 

De acuerdo con la directora de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, Isabel Hernández, en Huila ya hay cinco municipios con racionamiento y otros nueve están en alerta por posible desabastecimiento. Además, reconoció que los sectores rurales son los más afectados, donde las quebradas están secas por la falta de lluvia y las aguas del río Magdalena se han visto afectadas por la reapertura de El Quimbo.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes