Sábado, 25 Mayo 2019

A la breve lista de territorios cobijados bajo la declaratoria de Parques Nacionales Naturales en la región Caribe, que solo asciende a 9, podría vincularse la serranía de San Lucas (Bolívar) y la del Perijá (Cesar) en menos de un año.

Así lo dio a conocer Luz Elvira Angarita, directora territorial de la Unidad de Parques para el Caribe, quien indicó que estos son ecosistemas estratégicos que requieren de mayores acciones para su protección, pues son un corredor importante para varias especies de animales. “Estamos trabajando para lograr la declaratoria a inicios de 2017”, refirió.


Entre estas se encuentran varias aves que presentan algún grado de amenaza, varias especies de primates y mamíferos como el oso de anteojos. Hasta el momento, la serranía de San Lucas cuenta con zonas que son de reserva forestal y la del Perijá tiene áreas portegidas regionales, cuyo cuidado está bajo la custodia de Corpoguajira y Corpocesar. Ambas hacen parte de la cordillera de Los Andes (vea también: El mundo tala 1.500 hectáreas por hora. Conozca causas y regiones).

serraníasanlucas

La Serranía del Perijá cuenta con declaratoria de protección en el territorio venezolano. / Imagen tomada de Tierradegracia.net
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes