Martes, 22 Octubre 2019
Luego de 15 meses de labor, en los cuales marcó puntos altos como la inauguración del Tranvía de Ayacucho y el avance en más líneas de Metrocable para la ciudad, la administradora de negocios Claudia Restrepo, renunció a su cargo como gerente del Metro.
 
La dimisión llega luego de que la empresa enfrentara un ambiente político agitado que se vió alterado, entre varias causas, supuestamente por la demanda que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, adelantara contra el Área Metropolitana del Valle de Aburrá a causa de la gratuidad que ofreció el Metro para mitigar la contingencia por contaminación que atravesó la región entre el 1° y el 6 de abril, y que representó pérdidas por 1.700 millones de pesos, dineros que se desconoce quién asumirá.
 
Para hacer efectiva la renuncia, la funcionaria está a la espera de citación extraordinaria de la junta directiva, que consta en su mayoría de cinco miembros por parte del presidente Juan Manuel Santos y se complementa con cuatro personas más: dos por parte de la gobernación y dos de la Alcaldía de Medellín.
 
La gerente del Metro se ha desempeñado como alcaldesa de Medellín (e) y Gobernadora de Antioquia (e); vicealcaldesa de Educación, Cultura, Deporte y Participación de Medellín; directora General del Instituto Social de Vivienda y Hábitat, Isvimed; Secretaria de Educación y Cultura de Antioquia, entre otros cargos de importancia para su región.
 
La Administración de la gerente Restrepo, quien sucedió a Ramiro Márquez que estuvo en el cargo durante 14 años, culmina con grandes retos como el Plan Maestro 2006-2030, el Tranvía de la 80, al occidente de Medellín, el Cable de Picacho, la reactivación del Ferrocarril, entre otros temas.
 
Por su parte, el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió al tema en su cuenta de twitter indicando “Todo mi apoyo y respaldo para Gerente del Metro de Medellín Claudia Restrepo”.
 
 
eskole
 
 
Claudia Restrepo dirigió al Metro de Medellín desde marzo de 2015 / Foto: cortesía.
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes