Domingo, 15 Diciembre 2019
Camuflados entre sacos de harina fueron decomisados 900 bultos de carbón vegetal, los cuales fueron obtenidos de la quema ilegal de mangle en zona rural de Hibacharo y Santa Isabel, en el departamento del Atlántico.
En medio del operativo de control, la Policía Ambiental capturó a dos personas, que señalaron que la ‘mercancía’ iba a ser movilizaba hasta el puerto de Barranquilla, en donde sería exportada. Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Sabanalarga.
 
De acuerdo con funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), cada bulto iba a ser vendido por $10 mil pesos, es decir, el cargamento estaba avaluado en cerca de $9 millones de pesos, lo que consolida este como el decomiso más alto del año.
 
 
 
IMG 20160713 203539
 
 
La carga era movilizada a bordo de un camión en la vía que comunica a Sabanalarga con Barranquilla. / Fotos Cortesía Corporación Autónoma Regional del Atlántico.
 
 
En Colombia, el mangle es una especie que se encuentra protegida por la ley, por lo que no está autorizada ni su explotación ni aprovechamiento, siendo que la producción de carbón vegetal es tipificada como un delito ambiental.
Precisamente, la Unidad de Medio Ambiente de la Fiscalía maneja una investigación contra el denominado ‘Cartel del Mangle’, el cual estaría detrás de la obtención de este material en la Vía Parque Isla Salamanca, lo que en el pasado generó numerosas quemas que afectaron cientos de hectáreas del lugar.
 
 
 
IMG 20160713 160421
 
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes