Martes, 16 Abril 2024

El Aula Itinerante Fluvial Anaconda, prevé formar en competencias ambientales a tres mil (3.000) personas en 13 comunidades ribereñas de los ríos Putumayo y Amazonas.

Desde hace dos semanas inició, en La Perla Amazónica, Putumayo, primera población beneficiada de Anaconda, la Travesía 2016 de Educación Ambiental cuyo propósito es conservar los recursos naturales y mejorar las condiciones de vida de la población que está asentada en la ribera de estos dos importantes ríos.

El proyecto, realizado por la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia, Corpoamazonia, en alianza con el SENA, busca fortalecer las capacidades de gestión ambiental de las poblaciones, brindar acceso a las comunidades a procesos de aprendizaje en temas ambientales y mejorar la Unidad Económica Familiar a través de las capacidades de inserción laboral.

 

anaconda

 

189 personas, entre estudiantes, padres de familia y comunidad general del sector la Perla Amazónica, veredas La Pedregosa, Agualongo y la Rosa, entre otras, municipio de Puerto Asís, Putumayo se beneficiaron en la primera semana. / Foto: Corpoamazonia.

 

Anaconda se puso a flote en febrero de 2012. En los cuatro recorridos se han capacitado un total de 10.181 personas, que incluye la participación de 150 personas del Ecuador y 50 personas del Perú en los diferentes cursos ambientales y de competencias laborales.

0
0
0
s2smodern