Martes, 23 Abril 2024
En materia verde poco se habla de la capital por el tráfico diario y todo el vaivén de una ciudad tan grande. Sin embargo hay varios destinos naturales que se pueden visitar aprovechando los 478 años de la capital.
 
Este sábado la capital colombiana celebra sus 478 años de fundada y habrá decenas de actividades que pueden sacar de la rutina a todos sus habitantes, es más ya comenzaron. Este jueves se cumplió con éxito la famosa ciclovía nocturna que contó con la participación de más de 800 mil bogotanos que cambiaron sus medios de transporte tradicionales por la bicicleta.
 
Pero aún quedan más actividades. Este 6 de agosto se llevará a cabo la “Rodada Masiva” que busca poner a pedalear a miles de bogotanos y que iniciará a las 3:00 pm en el Centro Comercial Gran Estación. El único requisito es cumplir con todas las normas de seguridad, como casco y chaleco.
 
 
ciclovia
 
 
Para estas y otras actividades ecológicas en el marco de la celebración de Bogotá y del respectivo Festival de Verano requieren inscripción en la página del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (www.idrd.gov.co). / Foto tomada de idrd.gov.co
 
 
El domingo 7 habrá caminata ecológica por la Cascada La Cueva, ubicada sobre los cerros orientales, entre el cerro del cable y el cerro de Monserrate, localidad de Santa Fe. “Son recorridos didácticos por territorios ambientales de la ciudad, con el fin de promover la actividad física y fortalecer la competencia social-ciudadana cuidado del ambiente”.
 
En ellas además de los recorridos se abordan temas como reciclaje, biodiversidad, ecología, ambiente, clima, cultura, historia, elementos de la naturaleza, fauna, flora, cuidado de animales, reservas naturales, y ciclo del agua, entre otros.
 
 
0
0
0
s2smodern