Jueves, 25 Abril 2024

Davis Travis curaba en su ‘Casita del Bosque’ varias especies de animales como zarigüeyas, búhos, iguanas, serpientes, entre otros. Esta semana la Corporación Autónoma del Valle se llevó la mayoría, el resto murieron.

Deiby Beltrán, más conocido como Davis Travis, se volvió famoso entre los amantes de los animales en todo el occidente del país. En su refugió llamado la Casita del Bosque había curado más de 400 animales silvestres con una amiga veterinaria y consiguiendo los materiales y medicinas con las uñas. Sin embargo y según sus propias palabras esa ‘casita’ “cerró sus puertas para siempre”.

“Hoy me duele en el alma imaginar lo que pueda pasar con estos animales que recibí en mis manos sin abrir ni siquiera sus ojitos, que estaban acostumbrados a los mimos y toda clase de cariño por lo especiales que eran y que aunque me prometan que están en manos de biólogos y profesionales; yo conozco muy bien los protocolos en este país y sé que de permitirles que vivan quedarán en manos de simples empleados que nunca van a brindarles el afecto”, aseguró Davis a través de su cuenta en Facebook.

Imagen 2 zarigueya

Foto: Facebook 'Davis Travis'

Todo esto después del operativo que realizó la CVC para llevarse los animales. Funcionarios de la Corporación desde hace 11 meses hicieron una inspección al lugar y encontraron que no contaba con los permisos necesarios y por eso le advirtieron a su dueño que debía comenzar a hacer toda la gestión, la cual nunca se hizo y por eso “durante el operativo, Deiby Beltrán accedió voluntariamente a entregar los animales, los cuales fueron trasladados al Centro de Valoración y Atención de Fauna Silvestre San Emigdio de la CVC en Palmira, lugar especializado  para la atención de animales producto del tráfico ilegal”.

Esa situación ha generado indignación en redes sociales y en plataformas internacionales.  Solo en su página de Facebook más de 800 personas han dejado mensajes de apoyo a Davis y la ‘Casita del Bosque’ y se ha iniciado una petición a través de Change.org que tiene más de 6.100 firmas.

“La Casita del Bosque ha sido por mucho tiempo el hogar de muchos animalitos maltratados y olvidados por la gente. Davis Travis se ha encargado de mantenerlos lo mejor posible ya que son animalitos silvestres no domésticos. No es justo que acaben con este proyecto de muchos años. Firma la petición para que la Casita del Bosque vuelva!”, alega Valentina Arévalo, autora de la petición.

En la noche de este jueves Davis entregó malas noticias al comunicar que los animales que le quedaban habían muerto, contó que “hasta hace unos minutos estuve tocando puertas en Cali tratando de averiguar por mis animales y es poco lo que pude saber y  ahora que afanado, regreso a atender los únicos que me quedaron, tristemente los he hallado sin vida”.  

0
0
0
s2smodern