Sábado, 24 Julio 2021

Tras casi dos meses después de que el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, anunciará la construcción de un centro de bienestar animal en Cartagena, el primero en la costa de este tipo, CATORCE6, conoció detalles del lugar.

Según supo este medio, el lugar se construirá en un lote de 3.643 metros cuadrados, ubicado en el sur de esta ciudad. El albergue contará con una zona administrativa que estará dividida en: acceso, control y vigilancia; sala de espera, gerencia y adopción de animales.

Albergará una zona exclusiva para enfermería, y hospitalización que incluirá: consultorios, sala de valoración, consultorios, quirófano y sala de esterilización, rayos X, entre otros. Además, tendrá un mini-parque para la recreación de los animales.

cba2

Se prevé que el centro de bienestar se inaugure el 1 de junio del próximo año, fecha del cumpleaños de Cartagena. / Foto: cortesía de la Gobernación de Bolívar

“Una vez finalizado, el centro tendrá capacidad para albergar a unos 400 animales. La construcción total tendrá un valor de 2.500 millones de pesos, será un sitio muy completo donde los animales serán muy bien tratados y todos los ciudadanos contarán con la posibilidad de adoptar un animal”, aseguró Hortensia Borge, secretaria de Infraestructura del departamento.

Protección y adopción

Según fuentes de la Gobernación de Bolívar, el centro tendrá cabida para cualquier animal, debido a que no habrá filtros. Es decir, cualquier persona que encuentre un animal en la calle o que considere que está siendo maltratado puede llevarlo a este centro y dejarlo a disposición. De igual forma una vez un animal haya alcanzado bienestar en su estado de salud quedará disponible para ser adoptado. Los interesados en acceder a la adopción deberán cumplir ciertos requisitos entre los que destacan: solvencia económica y un hogar idóneo para cada mascota.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes