Viernes, 19 Abril 2024

Varias asociaciones dedicadas a la protección animal en Cartagena, revelaron que cada día más de 30 animales, en especial, perros, gatos y equinos, sufren fuertes maltratos como golpes, cuchilladas y machetazos.

 

 

Según dijo a este medio la reconocida animalista, Fanny Pachón, "los grupos de rescate de animales están reportando al menos esta cifra al día. Hemos visto de todo, desde una golpiza, hasta heridas abiertas por palos u objetos contundentes. Lo más común son animales con cuchilladas, con orejas  y miembros cortados, animales con quemaduras y también atropellados".

Algunos de los ataques más crueles se producen en las zonas más inseguras de la ciudad, en la que jóvenes y adolescentes, miembros de pandillas, utilizan a los animales para practicar sus ataques con armas blancas, hiriendo e incluso matándolos.

maltrato

La mayoría de casos se presenta las zonas más inseguras de la ciudad, en las que miembros de pandillas  utilizan a los animales para practicar sus ataques con armas blancas. / Foto: noalmaltratoanimal.blogspot.com

Los colectivos animalistas de la ciudad pidieron a las autoridades distritales iniciar campañas de protección animal, al tiempo que expresaron su preocupación por la no aplicación de la ley contra el maltrato animal en esta capital. "Dependemos de un abogado de buen corazón para sacar un caso adelante, en este momento no hay un solo proceso ni condena por el delito de maltrato animal en Cartagena", concluyó Pachón.

Analizarán la cifra

Fuentes de la Secretaría de participación distrital de Cartagena, encargada de velar con este tipo de problemáticas,  aseguraron a este medio que desconocían la cifra por lo que pedirán a las asociaciones de protección animal un informe consolidado y fundamentado sobre el tema para tomar acciones sobre el mismo.

0
0
0
s2smodern