Martes, 18 Diciembre 2018
Para los interesados en hacer comentarios, la Dirección de Bosques del Ministerio publicó el proyecto de resolucion que afecta a Caquetá, Putumayo, Guaviare y unos municipios del Meta

pexels motosierra
Pexels

Quizá considerando que el registro de guadañas y motosierras podrá prevenir la deforestación en los departamentos con mayor afectación del país, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, formuló la iniciativa.

La Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (DBBSE) de la entidad publicó para comentarios el proyecto de resolucion: “Por la cual se establece la obligación de registrar las motosierras y guadañas en ciertas áreas del territorio nacional afectadas por la deforestación y se toman otras determinaciones”

El objetivo de la misma es Establecer el Registro Temporal de Motosierras y Guadañas (RTMG) en los departamentos del Guaviare, Caquetá, Putumayo y los municipios de Puerto rico, Uribe, La Macarena y Mesetas del departamento del Meta.

La DBBSE, afirma que la superficie de los bosques naturales de Colombia ha experimentado una reducción drástica debido a la deforestación, provocando la eliminación de importantes coberturas y ecosistemas nativos y que en la transformación de los bosques, se están empleando herramientas como la motosierra y la guadaña, equipo que tiene muchos usos en las actividades agropecuarias y silviculturales, pero que está siendo utilizada como la principal herramienta para derribar los bosques.

La dependencia técnica del Ministerio pretende promover la conservación de los bosques naturales y ayudar a evitar la deforestación, que a su vez acarrea consecuencias como la pérdida de servicios ecosistémicos de los bosques, pérdida de biomasa, pérdida de capacidad de almacenamiento de carbono, pérdida de biodiversidad, emisión de dióxido de carbono (CO2), entre otras.

La propuesta aclara que no se busca prohibir el uso ni la función social de estas herramientas, pero sí promover su utilización para que sea realizada de manera responsable y que en ningún caso, promueva el cambio de uso de las tierras boscosas.

Las personas interesadas en remitir comentarios acerca de este proyecto, pueden hacerlo a los siguientes correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 19 de marzo de 2018.
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes