Sábado, 20 Abril 2024

Con postulaciones de todo el mundo, los ganadores nacionales los publican en cooperación con ONUDI. La ceremonia de premiación organizada por Advantage Austria será el proximo 9 de noviembre.

Panel solar 600

/Pixabay/

 

Con más de 180 países participantes, el Energy Globe Award de origen austriaco es el premio ambiental más importante del mundo. Se postulan proyectos de todo el mundo, desde iniciativas pequeñas y sencillas hasta programas de gran escala.

 

Los dos ganadores nacionales en Colombia de este año son:

National Energy Globe Award Colombia 2022 para el proyecto “Emergente Energía Sostenible”

Emergente Energía Sostenible es una empresa colombiana fundada en 2015 dedicada a la promoción y el desarrollo de proyectos de energías renovables y modelos de negocio innovadores, relacionados con la transición energética y que contribuyen a la construcción de un futuro más sostenible. Las actividades de la empresa están orientadas a apoyar el desarrollo sostenible a través del uso de fuentes renovables de energía. En los últimos dos años, Emergente ha desarrollado dos iniciativas novedosas de gran impacto y escalabilidad:

• Energía para la educación: Emergente trabajó con la Universidad Nacional de Colombia en Medellín para construir una planta solar de 764 kWp en el campus. El ahorro de energía se convertirá en 640 becas de postgrado para mujeres de bajos ingresos en las áreas STEM.
• SolarMarket: SolarMarket es una plataforma web que conecta a clientes potenciales de paneles solares con la industria de la energía solar.

National Energy Globe Award Colombia 2022 para el proyecto “Gestión integral del agua” de Sika Colombia

Sika Colombia aplica el modelo de economía circular que genera rentabilidad a través de la gestión eficiente de los recursos naturales. Es una filial de la compañía suiza Sika que toma medidas para utilizar el agua de manera eficiente, reduciendo el consumo, tratando el agua residual y utilizando agua de menor calidad especialmente en zonas con escasez de agua. El enfoque de economía circular de Sika Colombia, dice la compañía ha sido optimizado durante los años, permea toda la organización y se enfoca en la gestión integral del agua, el manejo de residuos sólidos y la gestión de la energía.

Las inscripciones están abiertas para el Energy Globe Award 2023 en www.energyglobe.info

0
0
0
s2smodern