Viernes, 19 Abril 2024

Algunos de los individuos de la especie tenían garrapatas adheridas a su cuerpo con lo que se estima eran animales salvajes capturados.

lagartijasabril

Foto: Facebook Australian Border Force

 

Uno de los mayores intentos de contrabando de fauna ilegal fue detenido por los oficiales de la Fuerza Fronteriza Australiana en virtud de la ley de Protección del Medio Ambiente y Conservación de la Biodiversidad.

Una radiografía de la maleta de Akane Chibana reveló que llevaba lagartijas de la especie Tiliqua empaquetadas en bolsas de malla, siendo detenida de inmediato y posiblemente afrontará una pena por este tipo delito de hasta 10 años de prisión o una multa de hasta 210.000 dólares australianos (aproximadamente 147.000 dólares estadounidenses).

La jefa del Departamento de Conservación del Medio Ambiente, Kate Gavens, señaló que los animales serán revisados por un veterinario y donados a escuelas u otras instituciones sin fines de lucro si no pueden ser devueltos a la naturaleza al finalizar los procesos legales.

 

lagartijas2abril

Foto: Facebook Australian Border Force

 

Agregó además que muchos de los reptiles incautados tenían garrapatas adheridas a ellos, lo que indica que pueden haber sido animales salvajes capturados.

Esta última detección se produce después de que un ciudadano japonés de 45 años fue arrestado en el aeropuerto de Perth el 8 de noviembre, y un ciudadano japonés de 46 años fue arrestado en el aeropuerto de Sydney el 5 de febrero. Ambos tenían reptiles nativos australianos en su equipaje.

 

0
0
0
s2smodern