Jueves, 17 Enero 2019
Ventas de comida orgánica sobrepasarán los 50 mil millones de dólares por primera vez, este año, según consultora internacional especializada.
organic food foter 600Crédito foto: Happy Holidays en Foter.com

La consultora internacional de industrias de productos éticos Ecovia Intelligence publicó información referente al mercado de alimentos orgánicos, en la cual se revela cómo sus ganancias aumentan en el ámbito mundial.
 
Ecovia también revela el dato de que se proyecta que las ventas de comida orgánica sobrepasarán los 50 mil millones de dólares por primera vez, este año.

De acuerdo con la Asociación de Comercio Orgánico, OTA, el 83 por ciento de las familias estadounidenses ahora compran productos orgánicos, alimentos que representan más del 5 por ciento de las ventas minoristas de comida en Estados Unidos.

En la pasada edición de la Cumbre de Alimentación Sostenible, llevada a cabo en Brasil, el Consejo Brasileño de Producción Orgánica y Sustentable Organis mostró que el 55 por ciento de la población reconoce el sello que caracteriza a los productos orgánicos en ese país latinoamericano y que el 64 por ciento de los compradores adquiere estos productos por razones de salud.

“Los milenials son una gran influencia y representan alrededor de la mitad de los compradores”, dice Ecovia y los supermercados brasileños venden gran parte de estos productos a través de la marca Taeq.

Los cultivos orgánicos crecen en 178 países, de los cuales 87 tienen estándares nacionales aunque estos no están uniformados. Este año, el mayor aporte en la materia fue el lanzamiento del esquema ‘Regenerative Organic Certification’ en Estados Unidos, lanzado por el Instituto Rodale, que incluye los criterios de justicia social, bienestar de los animales y salud del suelo, que no contiene el existente estándar USDA.

Este sello ya tiene el respaldo de 42 marcas líderes en Estados Unidos y está ganando adeptos en Europa, Australia y Asia, de acuerdo con Ecovia.


Consulte el directorio de compras verdes y sostenibles de Catorce6.


0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes