Jueves, 15 Noviembre 2018
La autorización la había dado Trump en los alrededores del parque nacional Yellowstone, el primero del mundo, después de haberse prohibido desde 1946 en Idaho y 1974 en Wyoming.
trump y osos
                                                                                                                                                    Archivo. / Fotos: thestar.com

Una juez federal de Estados Unidos bloqueó lo que sería la primera temporada de cacería de osos grizzly en más de 40 años en los alrededores del Parque Nacional Yellowstone.

"Está temporalmente prohibido autorizar y/o implementar la caza de osos grizzly", indicó la orden de la juez Dana Christensen de la corte federal de Montana, que tiene una validez de 14 días y puede ser apelada.

La temporada de cacería en Idaho y Wyoming comenzaba esta semana en los alrededores de Yellowstone, donde hay unos 700 osos. La última temporada en Wyoming fue en 1974, y en Idaho en 1946.

Organizaciones defensoras de la vida silvestre y varias comunidades indígenas, lideradas por la tribu Crow, pidieron a la justicia que impusiera nuevamente las protecciones federales para esta especie que fueron levantadas el año pasado por el gobierno del presidente Donald Trump.

Christensen escuchó argumentos el jueves pasado y decidió emitir esta orden temporal de restricción, al tiempo que reflexionó sobre si las medidas de protección debían ser reinstaladas. Señaló que la caza causaría un daño irreparable a los osos, pues "una vez que el miembro de una especie amenazada es herido, la tarea de preservar esa especie se vuelve más difícil".

Renny MacKay, portavoz del Departamento de Caza y Pesca de Wyoming, dijo que 12 personas habían pedido licencias para cazar osos grizzly y que estaban siendo notificadas de la decisión judicial.
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes