Viernes, 19 Abril 2024

"Piensa. Aliméntate. Ahorra" es el lema de la edición 2013 del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio y, que en esta oportunidad busca crear conciencia sobre la importancia de la seguridad alimentaria.

 

Mientras 870 millones de personas padecen desnutrición y más de 7 millones de niños en la primera infancia mueren al año de hambre, en el mundo se desperdician más de 3,5 millones de toneladas de alimentos diarios.

Por ese motivo la Organización de Naciones Unidas decidió dedicarle este año, la celebración del Día del medio Ambiente al tema de la seguridad alimentaria en el mundo, especialmente a la optimización de la producción que se vería reflejado en un aporte significativo al medio ambiente.

“Reduciendo los alimentos desperdiciados podemos ahorrar dinero y recursos, minimizar los efectos para el medio ambiente y, por encima de todo, avanzar hacia el objetivo de lograr un mundo en que todos tengan suficiente para comer” aseguró Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU.

Según la campaña que se ha adelantado este año, desperdiciar comida significa que todos los recursos gastados en ella también se pierdan. Por ejemplo, para producir una hamburguesa se usan 16.000 litros de agua, toda esa huella hídrica que se genera resulta, además de alarmante, inútil, si al final se desperdicia la comida.

 

Además, en esta jornada se ha planteado la necesidad de establecer métodos de agricultura mucho más sostenibles y eficientes teniendo en cuenta que la población mundial en la actualidad alcanza los 7 mil millones de personas y llegará a 9 mil millones en 2050.

0
0
0
s2smodern