Viernes, 19 Abril 2024

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció que este mes se ha registrado el tercer mayor agujero de la capa de ozono desde el 2000, aunque aclaró que esto no afecta el proceso de recuperación de este elemento protector contra los rayos del sol.

El científico de la OMM Geir Braathen aseguró que el problema del agujero de ozono sigue estando presente por lo cual hay que mantenerse vigilante, pero no hay que generar una alarma de pánico indebida.

Según esta organización, la media calculada durante treinta días del agujero de ozono ha sido este año de 26,9 millones de kilómetros cuadrados, lo que representa la tercera medida más importante después de los récords registrados en 2000 y 2006.

Este fenómeno se da porque las temperaturas en la estratosfera antártica varían de año en año, lo que hace que algunas veces el agujero de la capa de ozono sea relativamente pequeño y otras relativamente grande.

Sin embargo, la OMM aclaró que esto no revierte la recuperación de largo plazo que se proyecta en las próximas décadas para la capa de ozono.

0
0
0
s2smodern