Lunes, 16 Diciembre 2019
Sorpresa mundial generó el hallazgo, este miércoles 1° de junio, de 40 crías prematuras de tigres muertas, encontradas en un templo de Tailandia, que está bajo la mira de las autoridades, pues ya existían denuncias acerca de la utilización de estos felinos como atractivo turístico, para lo cual sedaban los animales. Activistas habrían denunciado hace años este centro como un lugar de tráfico de animales.
 
Según imágenes publicadas por el portal Khao Sod, los ejemplares perdieron la vida recientemente y fueron encontrados por los equipos del Departamento de Conservación de Parques Naturales a primera hora de la mañana de hoy y también hallaron cadáveres de otras especies protegidas.
 
El pasado lunes, oficiales iniciaron el rescate de 147 felinos, albergados en el templo Pha Luang Ta Bua Yanasampann, conocido mundialmente como el Templo del Tigre, situado en la provincia de Kanchanaburi, en el oeste de ese país.
 
Por su parte los responsables del templo donde se encontraron las crías muertas se han abstenido de colaborar con las autoridades y niegan tener relación con las acusaciones de maltrato y negocio de tráfico de animales.
 
En los restos hallados, se encontraron insectos y otros órganos, que siguen en investigación y de confirmarse que son recientes, apoyarían las denuncias de los activistas.  Por su parte los tigres rescatados, serán trasladados a diferentes centros especializados del país.
 
 
tigres
 
 
Foto: Tomada de taringa.net

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes