Sábado, 7 Diciembre 2019

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, dio a conocer durante una reciente visita realizada a Cali que el próximo 15 de enero será realizado a nivel nacional el Día sin Agua, con el que promoverá el ahorro efectivo del preciado líquido.

Según Vallejo, no será suspendido el suministro del servicio en el país, sino que se convocará a la ciudadanía a que tenga comportamientos individuales que generen un uso racional del agua, como cerrar la llave durante el cepillado de dientes.

Durante el lanzamiento de esta campaña, el jefe de la cartera de Ambiente invitó a los caleños a que se bañen en tres minutos cuando estén bajo la ducha. Indicó que este tipo de medidas permite ahorrar suficientes metros cúbicos como para garantizar el servicio durante El Niño, que irá hasta junio de 2016.

Esta propuesta se suma a la que realizó en noviembre el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien pidió a los colombianos que disminuyeran su tiempo de baño a solo 30 segundos para ahorrar el líquido durante la sequía.

foto agua

En el último año, el Gobierno ha sido reiterativo en su mensaje sobre el ahorro del agua por el fenómeno de El Niño.
/ Foto: Vanessa Saldarriaga

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes