Sábado, 20 Abril 2024

Cuatro flamencos que se recuperan del cautiverio en Bucaramanga buscan dónde rehabilitarse, pero en el país aún no existe un programa en la materia para estas aves en peligro de extinción. Por ahora, están al cuidado de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB). 

Los ejemplares de flamencos rosados fueron entregados de manera voluntaria a la CDMB, para su recuperación y posterior final. En su proceso de adaptación han sido alimentados a base de truchina pigmento 40, que aporta proteínas y pigmento para mantener la coloración rosada, así como zanahoria y remolacha rallada, las cuales contribuyen con el fortalecimiento de su nutrición (vea también: Así van los cóndores traídos de Chile).

Según los veterinarios del Centro de Atención y Valoración de Fauna de la entidad, estos animales silvestres requieren de un programa de rehabilitación para ser liberados debido al tiempo que duraron en cautiverio, pero este aún no se ha implementado en Colombia. Por lo tanto, la CDMB analiza dos lugares posibles para ser entregados a su cuidado definitivo.

flamencosSegún la Resolución 192 de 2014, los flamencos rosados son aves silvestres en peligro de
extinción, y por tanto no deben estar en fincas. / Foto: Cortesía CDMB

0
0
0
s2smodern