Lunes, 21 Octubre 2019

Pese a la advertencia del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de que las próximas tres semanas serían las más intensas por El Niño, el Ideam asegura que este se debilita y que lo más intenso se superó a finales de enero.

La información fue dada por Cristian Euscátegui, jefe de Pronósticos y Alertas del Ideam, quien señaló que el “debilitamiento” del fenómenro será mayor hacia abril y mayo. “Entramos en una etapa de finalización de El Niño, que alcanzó su máxima intensidad entre diciembre y enero. Es posible que ya empiecen fuertes lluvias para algunos sectores del país”, advirtió el funcionario.

 

Explicó que para el caso de la región Caribe se esperan lluvias hacia abril, mientras que para la zona Andina y Pacífica ya podrían darse las primeras precipitaciones. “Hay un déficit general del 30% en las precipitaciones en el país. Este disminuirá en los próximos meses”, apuntó Euscátegui.

Se espera que la lluvias ayuden a subir los niveles de los ríos, que se han reducido en cerca del 60% en el país (lea también: Tres ríos han perdido la mitad de sus caudales).

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes