Lunes, 16 Diciembre 2019

La capital del Tolima albergará entre el 25  y el 28 de agosto este evento dedicado a promover el uso de la bicicleta bajo el lema “Todos podemos pedalear”. El Foro, presentado por la Alcaldía de Ibagué con apoyo de la empresa privada, tendrá como sedes la Universidad Cooperativa de Colombia y el Museo Panóptico de la ciudad.

Foto3 0823

El 25 y el 26 de agosto, los asistentes al Foro participarán de varios recorridos en bicicleta por los principales atractivos de la ciudad. / Foto: Foro Nacional de la Bicicleta.

La primera jornada del evento fue titulada “Día del peatón y la bicicleta” y su agenda se centrará en el estudio y la discusión de políticas públicas ciclo-inclusivas, compartiendo experiencias de ciudades como Bogotá, Montería, Popayán y Cali. También se compartirán iniciativas de bicicletas públicas desarrolladas en el país.

Foto1 0823

El Sistema de Bicicletas Públicas del Área Metropolitana del Valle de Aburrá será una de las experiencias que se socializarán durante el evento. / Foto: EnCicla

El viernes 26 el tema será “La movilidad sostenible y la ciudad” y contará, entre otros, con el panel Banca Multilateral y construcción de ciudades amables en el cual participarán entidades como el Banco Mundial, la CAF y el BID.  También se abrirá el espacio para socializar proyectos de emprendimiento centrados en la bicicleta e iniciativas ciudadanas para promover el uso de transportes no motorizados.

Foto2 0823

El evento contará con charlas, talleres y workshops de los que participarán autoridades locales y nacionales, empresas e iniciativas ciudadanas. / Foto: Foro Nacional de la Bicicleta.

El sábado y el domingo se realizarán talleres, actividades deportivas, ciclopaseos y muestras que buscan acercar a la comunidad ibaguereña al uso de este medio de transporte y a sus beneficios. También se llevará a cabo la Asamblea General BiciRed Colombia.

En palabras de Alejandro Maya, viceministro de Transporte, “esta será una oportunidad para que promovamos el uso de la bicicleta como un medio de transporte sano y limpio con el medio ambiente. La bicicleta nos ayuda a construir ciudades para la gente, más amables y saludables”. 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes