Miércoles, 20 Noviembre 2019

Un total de 118 peces de la especie León fueron capturados en la jornada de caza de este animal, organizada por Parques Nacionales y fue apoyado por la Alcaldía Distrital, la Capitanía de Puerto y la Estación de Guardacostas de Santa Marta, en cercanías al parque Tayrona.

La iniciativa buscaba sacar del agua el mayor número de ejemplares de estas especies considerada invasora y depredadora, la cual caza a muchos peces propios de la zona, suponiendo un gran riesgo para la conservación del ecosistema del lugar.

“El objetivo del evento es generar información sobre la ubicación de las poblaciones de la especie invasora que se encuentran en las bahías del Área Protegida y tratar de eliminar su presencia porque sabemos que es una especies que depreda a algunos peces que viven en los arrecifes y que contribuyen a los procesos naturales de la zona, por lo que representa riesgo. Ya desde hace un tiempo se le viene haciendo seguimiento a su presencia”, explicó Carlos Aponte, director de recursos hidrobiológicos de la Unidad de Parques del Magdalena.

pez leon118 peces de esta especies fueron cazados en una jornada organizada por la Unidad de Parques del Magdalena / Foto: Crédito El Informador

En la actividad participaron buzos capacitados en la caza de este tipo de animales, que además de ser depredadores se caracterizan por tener espinas a través de las cuales pueden inyectar veneno. “Fue un reto muy complejo porque son peces esquivos y difíciles de manipular. Además son agresivos y cuando se sienten amenazados pueden atacar y hay que ser cuidadoso con eso”, manifestó Pedro Mosquera, uno de los buzos que intervino en la labor.

Quienes se vieron beneficiados luego de la jornada de caza fueron los turistas que se encontraban en la zona ya que los peces fueron llevados hasta restaurantes en donde fueron cocinados, preparados y servidos a los bañistas que disfrutaron del exótico alimento.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes