Viernes, 19 Abril 2024
Al igual que un numero de importantes restaurantes de Bogota, estudiantes de Microbiología, de la Tecnología en Recursos Ambientales, emprendieron la campaña.

1,5 millones de animales mueren al año por plásticos en los océanos. Son más de un millón de aves marinas, cien mil mamíferos y tortugas de mar mueren tras enredarse o ingerir basura plástica. El pitillo es uno de los agentes contaminantes con mayor presencia en el mar y dura mil años en desaparecer. Por lo que, en las Unidades Tecnológicas de Santander, estudiantes adelantan campañas para eliminar su uso en la ciudad.

“Pretendemos que nuestros compañeros entiendan los daños que se generan en los ecosistemas”, afirmó Cristian David Cadena, uno de los estudiantes que lidera la campaña.

Pitillos                                                                    Foto tomada de www.dinero.com

“Prende el bombillo, no uses pitillo. Sin pitillo sabe igual”, es el nombre de la campaña con la que los estudiantes de la asignatura de Microbiología, de la Tecnología en Recursos Ambientales, pretenden convencer a la ciudadanía de eliminar el uso de este agente contaminante y así disminuir el impacto de estos sobre el medio ambiente.

“La campaña busca dejar un mensaje para toda la sociedad. Y es que es tanto el consumo de este material, que debemos luchar por erradicarlo porque es un polímero que no se descompone fácilmente y casi no se recicla”, fueron las palabras de Omar Lengerke, rector de la UTS.

En el mismo sentido se pronunció Dolly Karine Tavera, docente de la institución educativa, al afirmar que “estas son prácticas que inician en las aulas para ayudar a disminuir el impacto negativo de la contaminación en el planeta. Hemos iniciado con el pitillo; el próximo año trabajaremos el icopor y el reciclaje”.

Los promotores de la campaña manifiestan la necesidad de que los restaurantes asuman un compromiso real frente al uso de los pitillos, pues hasta el momento lo único que hacen es descargar la responsabilidad en los comensales.


0
0
0
s2smodern