Viernes, 19 Abril 2024

Medicina Legal confirmó que el cuerpo encontrado el pasado viernes en aguas del pacífico es el de la buzo Erika Vannessa Díaz, quien se encontraba desparecida desde el 31 de agosto.

La encontró una aeronave a 280 kilómetros al sureste de la Isla hacia las 4 de la tarde y fue resacatado por unidades de la Aramada Nacional. Este domingo después de ser identificado con pruebas dactiloscópicas, el cuerpo fue entregado a sus familiares. 

De acuerdo al reporte entregado, “la aeronave que sobrevolaba a 500 pies, divisó un cuerpo flotando a 140 millas náuticas de Malpelo y dio aviso a los buques ARC “Valle del Cauca” y ARC “Punta Soldado”.

IMG 20160909 WA0012

A esta hora un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, dos buques, un helicóptero de la Armada y una avioneta particular sobrevuelan el área. / Foto: Armada Nacional

Según el mapa facilitado por la Armada Nacional, el cuerpo fue encontrado cuando se realizaba un sobrevuelo de verificación, en el área demarcada en el cuadro amarillo, cerca del municipio de Guapi, al oeste del mar Pacífico.

Armada Nacional

Foto: Armada Nacional

Las labores de búsqueda continúan para poder encontrar a Carlos Jimenéz, el último de los buzos que continúa desaparecido. Vale recordar que el pasado 2 septiembre fueron encontrados con vida los buzos Jorge Iván Morales y Hernán Darío Rodríguez.

0
0
0
s2smodern