Sábado, 5 Diciembre 2020

Tres muertos y al menos seis desaparecidos es el saldo hasta el momento en Piedecuesta.

ERtDHmGWkAA6N8T

Foto: Vanguardia


Según informaron los organismos de socorro a primeras horas de este miércoles, al menos tres personas fallecieron y se mantiene la búsqueda de otras seis que permanecen desaparecidas tras el deslizamiento de tierra que cayó sobre tres viviendas en la vereda BarroBlanco de Piedecuesta, Santander, en horas de la madrugada.

Las lluvias que cayeron el martes en la noche en el municipio provocaron la creciente del río Manco y quebrada La Grande, situación que fue evaluada en medio de un consejo extraordinario de seguridad en Piedecuesta.

De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, hacías las 8:00 de la mañana la comunidad rescató con vida un bebé de 8 meses de nacido que fue sacado del lodo. A esta hora el menor, identificado como Dilan Matías Jaimes, está siendo atendido en la clínica de Piedecuesta. Así mismo, y según el reporte del PMU, 5 personas más están siendo atendidas en el hospital de Piedecuesta.

ERtDHmAX0AE0Fr4

Foto: Vanguardia

Además, la vía que comunica al área metropolitana con San Gil y Bogotá está bloqueada por derrumbes en cuatro puntos, situación similar en las carreteras que de Piedecuesta conducen a Los Santos.

De acuerdo con información preliminar, en la vereda El Guamo Grande, situada en la vía Piedecuesta-San Gil, habrían más personas desaparecidas.

Diarios locales de Bucaramanga informaron que los deslizamientos de tierra también ocasionaron la muerte de cientos de aves de galpones ubicados en Piedecuesta.

El próximo martes 3 de marzo el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González Angulo, liderará en Bucaramanga un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo ampliado, el cual tendrá la participación del gobernador Mauricio Aguilar y de los alcaldes municipales, las entidades técnicas y operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo con el fin de establecer el plan de acción para la temporada de lluvias que está en transición.

Noticia en desarrollo...

 

0
0
0
s2smodern