Martes, 16 Abril 2024
“El Mal Cambio” será el primer programa de televisión en Latinoamérica que contará con Green Definition.
television pixabay                                                                                              Foto: Pixabay.com

Se trata de una tecnología innovadora que permite ahorrar energía al consumir televisión. Es una resolución que ya está certificada y testeada mundialmente que tiene la capacidad de disminuir hasta un 54% la energía utilizada en algunos televisores.

El documental “El Mal Cambio” se estrena el 16 de diciembre y explora el impacto socioeconómico que produce el cambio climático y los desastres naturales. En esta primera emisión hablará sobre el debate mundial que se ha abierto luego de que el presidente Donald Trump haya anunciado la salida del Acuerdo de París.

Por esta iniciativa, National Geographic fue galardonada este año con un Silver Cannes Lion en “Responsible Consumption and Production” dentro de la categoría “Sustainable Development Goals Lions”.

A través de un comunicado, la empresa de medios explicó que si cada televidente mira una hora de Green Definition por mes, se podría ahorrar hasta 5.4 millones KWH, suficiente energía para mantener 2.043 personas por un año o el equivalente a lo que consume una lámpara led encendida por más de 100.000 años.

National Geographic desarrolló un filtro que apaga la mitad de los píxeles del aparato encendido, lo que genera para la audiencia la ilusión de una imagen ligeramente menos expuesta.

Cifras de la Unión Europea han advertido que, por ejemplo, un televisor de 300 vatios de potencia puede generar hasta 195 gramos de CO2 por hora. Un estudio de WWF estima que cada año se venden en el mundo unos 220 millones de televisiones, cuyo consumo energético asciende a más de 250TWh/año. Esto supone la emisión a la atmosfera de 200 MtnCO2eq (millones de toneladas de equivalentes de CO2.).
0
0
0
s2smodern