Sábado, 20 Abril 2024
La decisión fue tomada por la ANLA al considerar que no existe claridad sobre los impactos de este método en el ecosistema.
referenciafracking
                                                                          Imagen de referencia. / Foto: Flicker Ray bodden

Un duro revés recibieron las empresas que solicitaron autorización a la Anla para iniciar plan piloto de fracking en varios municipios del Cesar luego de que esa entidad archivara las solicitudes por razones relacionadas con el medio ambiente.

La licencia fue tramitada por la empresa ConocoPhillips con el fin de aplicar este método, en fase exploratoria, en los municipios de San Martín, Aguachica, Río de Oro y Gamarra en el Cesar, además de una licencia solicitada para el bloque que se va a desarrollar en Puerto Wilches, Santander.

Entre las razones expuestas por la Anla, se encuentran: que no se tiene claridad sobre el manejo que se le dará a las aguas residuales y otros desechos líquidos que se produzcan durante el proceso, además de la disminución de la vegetación y la posible contaminación de fuentes hídricas cercanas.

De igual forma, la entidad pidió a la empresa hacer más claridad sobre los planes de contingencia para hacer frente a eventuales emergencias en este sentido.
Cabe aclarar que la medida no es definitiva y que la empresa aún tiene un recurso de apelación con el que puede pedir la reanudación del proceso durante el cual puede hacer los ajustes exigidos para obtener la licencia.
0
0
0
s2smodern