Jueves, 2 Abril 2020
‘La Hora del Planeta’ es quizá la campaña verde más grande del mundo. En Colombia, sin embargo, no es la de mayor impacto. ‘Es porque no tiene un escándalo de por medio’, dice experto. Encuesta Catorce6

Más de la mitad de los colombianos –el 52 por ciento- no recuerdan ninguna campaña ambiental, según lo demuestra la encuesta realizada por Catorce6 en más de 20 ciudades del país. Mientras tanto, de aquellos que sí las tienen presente, solo el 37 por ciento ha participado. La cifra pone de manifiesto un dilema que no han pensado pocos: ¿será buena idea gastar muchos millones en publicidad en vez de invertirlos en conservación? “Probablemente las campañas publicitarias ambientales no tienen un impacto fuerte en el país porque los colombianos no tienen una cultura del consumo publicitario en el tema ecológico. Salvo que sean adobadas con un escándalo”, asegura Hugo Corredor, vicepresidente creativo de Sancho BBDO, una de las agencias publicitarias que lideran el tema. Y las cifras recolectadas por Catorce6 lo confirman. La campaña ‘Basura cero’, que tuvo de por medio la polémica de unos camiones usados importados por el alcalde Gustavo Petro, se posicionó como la iniciativa más recordada por los colombianos en lo que va de este año. Aunque por un solo punto porcentual, le ganó a la ‘Hora del Planeta.

Ni la de ‘Pilas con el ambiente’, que pretendía la recolección de baterias en desuso; ni lo romántico de ‘Todos por el agua’ lograron llegarle siquiera a los tobillos. Casi una cuarta parte de los encuestados que dijeron recordar una campaña publicitaria, hablaron de ‘Basura cero’ Y es que ‘La Hora del Planeta’ tuvo 20 millones de usuarios opinando en Twitter el 23 de marzo pasado, cuando se llevó a cabo su séptima edición en todo el mundo. A pesar de todo lo anterior, las personas sí manifiestan que las campañas han cambiado radicalmente su forma de actuar frente al medio ambiente. El 76,10 por ciento de los encuestados aseguraron haber cambiado un comportamiento hostil con el Planeta después de haber conocido alguna de las campañas. Por su parte, la mitad de la gente consultada dice que ha aprendido más de medio ambiente y ecología gracias a la promoción en medios que se hace de las iniciativas, solo el 7 por ciento dijo que no sirven para nada.
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes