Jueves, 2 Abril 2020

Medellín fue escogida para ser la sede del Foro Urbano Mundial 7, que se realizará del 5 al 11 de abril y cuyo tema central será la equidad en relación a las ciudades del mundo.

El evento, al cual asistirán jefes de estado de Nigeria, Zenegal, islas del Pacífico, China, Vietnam, Francia, Noruega entre otros, contará con la participación especial de Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); será la oportunidad para potencializar el crecimiento del país a través de este foro.

Desde América Latina hay experiencias y retos por contar, además del tema de la paz como tema de inclusión, pues el conflicto se encuentra en las ciudades, afirmó Ana Moreno, Coordinadora Gerenal del Foro- ONU Hábitat.

Paralelo a esto, el foro permitirá difundir los logros y planes que se están desarrollando en Medellín al resto del mundo y así mismo ser la puerta de entrada no solo de las grandes ciudades sino a las ciudades intermedias, con los temas que se desarrollarán en legislación urbana, diseño urbano, servicios básicos, finanzas locales e impuestos, resiliencia urbana y ciudades seguras, señaló Luis Felipe Henao, Ministro de Vivienda.

Más información: www.onuhabitat.org

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes