Martes, 23 Abril 2024
Se realizó en Medellín el primer Foro Internacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, con el fin de dar a conocer avances y proyecciones de las políticas públicas de seguridad alimentaria.
 
En el marco del foro la alcaldía presentó un Perfil de Seguridad Alimentaria para Medellín 2015, elaborado por la Universidad de Antioquia, según el cual el 31 por ciento de la poblaciòn de la ciudad considera que uno de los miembros de su familia se acuesta sin consumir por lo menos una de las tres comidas que se considera básicas para una alimentación suficiente.
 
Por otra parte, el director en Colombia de la Organizaciòn de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Rafael Zabala Gómez, aseguró que cerca del 10 por ciento de la población colombiana (unas cuatro millones de personas) no ingieren la cantidad de alimentos suficientes para llevar una vida diaria digna.

Según datos de la FAO, a pesar de que América Latina es la región que más se acerca a cumplir los objetivos del milenio en cuanto a reducir los índices de desnutrición, el 3 por ciento de la población del continente aún se ve aquejado por este problema.
0
0
0
s2smodern