Jueves, 18 Abril 2024
Una plaga, ocasionada por un hongo y conocida como “mal de Panamá”, podría poner en peligro la producción de una de las variedades de banano más populares del mundo. El banano tipo Cavendish, que se comercializa con mucho éxito en Estados Unidos y Europa, proveniente de países como Colombia, es susceptible a una nueva cepa del hongo, que ya ha causado estragos en Asia, donde la plaga aún no ha podido ser controlada.
 
Ante la amenaza, que aún no llega a América Latina, la comunidad científica se ha movilizado para encontrar un tratamiento para la enfermedad, que se propaga por el suelo, anunció la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
 
Algunas de las técnicas implementadas incluyen desarrollar nuevos tipos de fruta, ya que ni siquiera la industria química ha logrado elaborar pesticidas que puedan frenar la enfermedad. La organización multilateral le pidió a sus afiliados intensificar la supervisión sobre las plantaciones para evitar la propagación de la que consideran una de las enfermedades más destructivas del banano.
 
0
0
0
s2smodern