Lunes, 17 Mayo 2021

Calendario de eventos

Adopción y siembra de árboles
Jueves 15 Abril 2021, 09:00am - 05:00pm
Accesos : 154

GO TRENDIER junto a la fundación Red de Árboles invitan a la reforestación del Páramo de Sumapaz. 

Actualmente en la sabana de Bogotá, existe un déficit de 1.972.000 árboles, que causa un incremento en la contaminación, afectando a las especies endémicas. Por esto GoTrendier Colombia, en alianza con la Fundación Red de Árboles lanza la campaña #RetoEco, mediante la cual esperan reforestar algunas zonas en el páramo, en el marco del día mundial de la tierra.

Pero ¿por qué plantar árboles? Los árboles actúan contra el calentamiento global ya que absorben del aire CO2, y brindan otros importantes servicios ambientales: aportan alimento y refugio para insectos y aves, recuperan parte el paisaje originario, evitan la erosión del viento y del agua, purifican el aire en las ciudades, disminuyen la contaminación auditiva, embellecen los espacios y ayudan a combatir el efecto de isla de calor en las ciudades.

Para Héctor Camilo Fonseca, Director de la Fundación Red de Árboles estas donaciones se convierten en una oportunidad para restaurar ecosistemas degradados, de activar y dar a conocer los conocimientos locales sobre fauna y flora, de generar oportunidades en los territorios para el desarrollo sostenible por medio de la reforestación y conservación. “cuando hablamos de la donación de un árbol, estamos hablando de la movilización del esfuerzo de muchas personas para que ese árbol donado genere valor al territorio de manera sostenida en el tiempo”.

De igual forma, la plataforma que busca seguir generando impactos positivos en el entorno y que da visibilidad a la necesidad de cambiar los hábitos de vida, para contribuir al medio ambiente, premiará a las  mujeres con más puntos con una invitación para sembrar su propio árbol el próximo 15 de abril.

Finalmente, Jiménez hace un llamado a las empresas, para que contribuyan a estas causas “La invitación es a cumplir una función social como empresas y devolver a la sociedad parte de lo que nos aporta. Las compañías tenemos la responsabilidad de limitar nuestros impactos ambientales negativos e impulsar todo lo que esté en nuestras manos para compensarlos.”

La iniciativa que va del 1 al 22 de abril, espera recaudar un total de 1.000.000 puntos que se irán sumando de las ventas, publicaciones y compras que realicen las usuarias en GoTrendier, así lo explica Ana Jiménez, Country Manager del aplicativo “Todas las mujeres que quieran pueden participar en la campaña, solo tienen que registrarse en la plataforma y comenzarán a sumar puntos: 5 puntos por publicar una prenda, 10 puntos por cada prenda vendida y 20 puntos por prenda que compren en la app. Una vez logrado el reto, donaremos 100 árboles a la fundación, para plantar en el Páramo de Sumapaz” 

 De igual forma, la plataforma que busca seguir generando impactos positivos en el entorno y que da visibilidad a la necesidad de cambiar los hábitos de vida, para contribuir al medio ambiente, premiará a las  mujeres con más puntos con una invitación para sembrar su propio árbol el próximo 15 de abril.

 Si las personas quieren saber como funciona el reto.. lo ven acá. https://www.gotrendier.com.co/reto-eco

Adopcion y siembra de arboles

Banner Fijo Superior UniAndes