Sábado, 5 Diciembre 2020

Calendario de eventos

I Encuentro Nacional de Jóvenes Cambio Climático y Biodiversidad
Martes 24 Marzo 2020, 08:00am - 05:00pm
Accesos : 147
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En Manizales, se reunirán jóvenes para realizar un fortalecimiento de capacidades en temas de cambio climático y biodiversidad, así mismo realizar una discusión que permita fortalecer procesos y establecer una red de trabajo en estas temáticas en el país.


Metodología:


Cómo participar: Para participar del encuentro envía tu hoja de vida al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y un texto de no máximo de 100 palabras de como replicaría esta experiencia antes del 8 de marzo. Los participantes serán elegidos mediante el envío de su hoja de vida buscando que los que tengan experiencias, posibilidad de réplica y estudios relacionados con las temáticas puedan ser elegidos para dicho evento.


Becas: Para dicha actividad se tienen 40 becas que cubren alimentación los días del evento y la estancia la noche del 24 de marzo en la ciudad de Manizales. Estas becas serán distribuidas de la siguiente manera: 20 jóvenes de Caldas (Fuera de Manizales y Villamaría), 10 jóvenes del eje cafetero (Quindío, Risaralda y Norte del Valle), 10 a nivel país de acuerdo a los criterios mencionados.


En los dos días se tendrán charlas realizadas por especialistas dirigidas a conceptos bases, políticas y estudios específicos en temas de biodiversidad y cambio climático, así mismo, se desarrollarán mesas de trabajo enfocadas a construir insumos y discusiones en temas de biodiversidad y cambio climático.


Este encuentro está en enmarcado en GYBN Colombia y el nodo regional de cambio climático eje cafetero donde se integrarán y compartirán experiencias del funcionamiento de ambas instancia y conocimiento de la misma, buscando aportar en temas y agenda en temas de biodiversidad y cambio climático.

 

NODOS REGIONALES DE CAMBIO CLIMÁTICO
De acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 298 de 2016, los nodos regionales de cambio climático son instancias coordinadoras del sistema nacional de cambio climático, cuya finalidad es promover las políticas, estrategias, planes, programas, proyectos y acciones de mitigación de emisiones de gases efecto invernadero y adaptación en materia de cambio climático, articulados con los procesos de planificación y ordenamiento territorial y gestión integral del riesgo.


El Nodo Regional Eje Cafetero está conformado por entidades públicas y privadas de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y norte del Valle del Cauca, el cual tiene a su cargo la formulación, adopción y ejecución de su plan de Acción, así mismo debe articularse con los Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, la Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono, la Estrategia Nacional para la Reducción de las Emisiones debidas a la Deforestación y la Degradación Forestal de Colombia y la Estrategia de Protección Financiera ante Desastres, como también con los planes integrales de gestión al cambio climático formulados por cada departamento.

Localización Universidad Autónoma de Manizales