Sábado, 5 Diciembre 2020

Calendario de eventos

40º Simposio Internacional en Investigación y Conservación de Tortugas Marinas
Desde Sábado 14 Marzo 2020 -  08:00am
Hasta Viernes 20 Marzo 2020 - 05:00pm
Accesos : 541

En Cartagena de Indias, el evento atrae a casi mil participantes de todo el mundo y abarca disciplinas que van desde la ciencia y la medicina veterinaria hasta la educación, las políticas públicas y los esfuerzos de conservación con base comunitaria. El tema del Simposio de este es Visión 20/20: Uniendo comunidades y tecnología para la conservación de las tortugas marinas.

Las tortugas marinas son animales majestuosos e icónicos del océano. El linaje de las tortugas marinas es antiguo y data de la época de los dinosaurios. Sin embargo, actualmente las tortugas marinas enfrentan amenazas sin precedentes para su supervivencia, desde la destrucción del hábitat y la captura incidental en artes de pesca hasta los contaminantes y el cambio climático. Para estos animales altamente migratorios, la conservación efectiva solo se puede lograr a través de esfuerzos globales cooperativos para proteger todas las etapas de la vida en grandes regiones oceánicas que abarcan varios países.

La Sociedad Internacional de Tortugas Marinas (ISTS) se formó hace 39 años para promover la conservación de estas especies. Cada año, la Sociedad organiza el Simposio Internacional de Tortugas Marinas, un evento que reúne a expertos mundiales en la biología y conservación de las tortugas marinas, facilitando el intercambio de información.

Después de una exitosa reunión en 2019 en Charleston, Carolina del Sur, el Simposio 2020 se llevará a cabo del 14 al 20 de marzo en Cartagena, Colombia, en el Hotel Hilton Cartagena

El simposio comenzará con tres días de talleres y reuniones regionales sobre temas especializados como veterinaria, contaminación, uso de drones, GIS, educación ambiental. Los siguientes cuatro días principales del evento incluyen presentaciones orales y carteles que describen investigación innovadora y esfuerzos de conservación. Varios eventos sociales también están programados para fomentar las conexiones entre los participantes, incluyendo un coctel de bienvenida, un encuentro de estudiantes, una noche cultural Colombiana y una cena de despedida.

El 40º Simposio Internacional de Tortugas Marinas no sería posible sin el apoyo de donantes generosos que desempeñan un papel clave en ayudarnos a cultivar la conservación ambiental en todo el mundo. Estamos buscando apoyo para las sesiones científicas, talleres, eventos sociales, equipos audiovisuales, descansos de café, transporte terrestre e impresión, así como becas de viaje para estudiantes y participantes de países en desarrollo. Apoyar estas actividades apunta significativamente al éxito del Simposio y asegura un impacto duradero en la conservación de las tortugas marinas y brindará una excelente oportunidad para demostrar su compromiso con la supervivencia de estas especies en peligro de extinción y la preservación del ambiente oceánico.

 

 

Simposio Tortugas Cartagena

Organizadores:
Sociedad Internacional de Tortugas Marinas
Datos de contacto:
Diego Amorocho (Presidente), Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ingrid Yanez (Programa), Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.