Domingo, 22 Julio 2018

Calendario de eventos

Subsidios explícitos e implícitos y congestión urbana extrema
Desde Jueves 05 Abril 2018 -  05:00pm
Hasta Lunes 16 Abril 2018 - 07:00pm
Accesos : 448

Esta es una iniciativa de la Facultad de Ingeniería, secundada por la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes y la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo.




Arturo Ardila-Gómez es egresado de Ingeniería Civil y tiene un doctorado en MIT. Hoy es especialista principal en transporte urbano del Banco Mundial y estará en su alma mater el próximo jueves, 5 de abril, para participar en el conversatorio Subsidios explícitos e implícitos y congestión urbana extrema, uno de los temas recurrentes en los proyectos que lidera en la región.















Ardila-Gómez abarcará la paradoja existente entre los subsidios para automóviles o particulares –los cuales promoverían el consumo excesivo de un modo ineficiente a través de un apoyo 'político'– y los subsidios para los sistemas de transporte público, los cuales a pesar de ser explícitos y necesarios, son estigmatizados en gran parte por su complejo esquema de financiamiento. Como contraparte en el conversatorio estará Jorge Tovar, Ph.D. de U.C. Berkeley y profesor asociado de Economía, quien se referirá puntualmente al caso de Bogotá. Actuará como moderador Jorge Acevedo, profesor asociado de Ingeniería.

Estas perspectivas serán abordadas por ambos expertos en la Sala de Consejo de la Facultad de Ingeniería, y se abrirá un espacio para preguntas del público al final de las intervenciones. Los esperamos. ​​

 

Fecha: Jueves, 5 de abril de 2018.

Hora: 5:00 -7:00 p.m.

Lugar: Sala del Consejo - ML 805

Edificio Mario Laserna – Universidad de los Andes

Entrada libre

Inscripción a través de Ticketcode​​

conversatorio subsidios explicitos ardila

Banner Fijo Superior UniAndes