Viernes, 19 Abril 2024

Cabo Manglares, en Nariño, se convertiría en marzo de 2016 en uno más de los parques nacionales de Colombia y el sexto en el departamento.

Luego de un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar), se determinó que Cabo Manglares es una zona muy importante, por su gran diversidad de fauna y flora. Por eso, esta semana Parques Nacionales informó a las autoridades y a la comunidad de Tumaco la intención de convertirlo en reserva.

Aunque aún no se ha delimitado exactamente el área del parque, Cabo Manglares tendrá aproximadamente 205.000 hectáreas y se convertirá en la primera nueva reserva después de los anuncios del gobierno nacional.

La zona está ubicada en la parte sur de la zona marino-costera de Tumaco, a dos horas en lancha desde la playa del Morro, y su biodiversidad incluye más de 20 especies de aves, 12 clases de reptiles, más de 60 variedades de peces y 30 tipos diferentes de moluscos.

Al aprobarse el proyecto, Cabo Manglares se convertiría en el parque nacional número 60 del país y el sexto de la región, junto a los parques de Gorgona, Sanquianga, los Katíos, Utría y el Santuario de Flora y Fauna de Malpelo.

0
0
0
s2smodern