Miércoles, 24 Abril 2024
Luego del cierre que tuvo el Parque Tayrona durante noviembre para la realización de una limpieza por parte de las cuatro etnias indígenas que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta, entre diciembre y lo que va de enero los turistas se movilizaron masivamente a este destino que combina naturaleza y cultura.
 
Por la alta afluencia de visitantes, las puertas de la entrada están siendo cerradas desde las 10 de la mañana, siendo que estas son habitualmente abiertas de 8:00 a.m. 5:00 p.m. En consecuencia, la Dirección Territorial de Parques Nacionales tuvo que recurrir a la preventa de la boletería con uno o dos días de anterioridad para que la gente “no pierda el viaje”.
 
Estas decisiones fueron tomadas porque la capacidad diaria del parque de 15 mil hectáreas es de 6.900 visitantes en promedio. 
 
El Parque Nacional Natural Tayrona está ubicado en el departamento de Magdalena y hace parte de las 59 áreas protegidas por la Unidad de Parques Nacionales Naturales. Se puede caminar por senderos, caretear, observar patrimonio arqueológico, bucear, entre otras actividades, y es un destino de preferencia en el país para extranjeros y nacionales. 
 
ciudad perdida excursion tayrona
La alta afluencia de turistas se presenta desde el pasado 27 de diciembre, según Parques Nacionales.
(Foto: Turcoltravel.com)
0
0
0
s2smodern