Miércoles, 19 Junio 2019

Dos millones y medio de hectáreas del territorio nacional serán cobijadas bajo estrategias de conservación y preservación en el transcurso de este año. Se trata de la declaración de ocho nuevos parques nacionales naturales, cuyo trámite se encuentra en proceso.

Así lo confirmó Julia Miranda, directora de Parques Nacionales Naturales (PNN), quien aseguró que a 2018 la meta es tener bajo declaratoria 25 millones de hectáreas, lo que corresponde al 17 por ciento de la plataforma continental del país. Sin embargo, de esto solo el 11,7 por ciento está protegido a la fecha.

“Hay un parque muy avanzado en el cabo Manglares, frente a Tumaco. Es una zona marina protegida más y de esa manera iremos avanzando con el Presidente en dejar un legado importante”, comentó Miranda.

La Directora de PNN no anticipó la fecha en la que será abierto Cabo Manglares, pero se estima que será en marzo de este año. Lo que sí aseguró es que entre las otras áreas que fueron prioritariamente escogidas hay bosques secos como San Lucas, Perijá y zonas del Orinoco.

cabo manglarCabo Manglares, área protegida de Tumaco, será el próximo sector en
ser declarado Parque Nacional. / Imagen tomada de Elpais.com.co

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes