Martes, 23 Abril 2024

Fueron al menos 700 descargas eléctricas las que cayeron sobre el Área Metropolitana de Bucaramanga, dejando 15 viviendas afectadas, un incendio y una mujer herida.

tormentabucaramanga

Foto: Opina Santander

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, los vientos acompañados de descargas eléctricas, un aguacero torrencial y la granizada, tuvieron rachas hasta de 30 kilómetros por hora. Una mujer de 55 años resultó gravemente herida luego de que le cayera un muro tras el fuerte aguacero que también cayó sobre Girón.

Rodney Poveda Fernández del IDEAM, precisó que el fenómeno natural que se dio el 11 de agosto en Bucaramanga y Floridablanca, especialmente, fue una "tormenta eléctrica con ventisca".

El experto aclaró que en total fueron 700 descargas eléctricas las que cayeron sobre Santander, la estación meteorológica del IDEAM, ubicada en inmediaciones del Colegio Fundeuis, en Floridablanca, registró 48 milímetros de caída de agua entre las 4:45 y las 6:45 de la tarde, informó Poveda Fernández.

"Para darnos una idea de la intensidad de la lluvia, lo esperado para todo agosto en Bucaramanga son 108 milímetros y cayó casi el cuarenta por ciento de este promedio en solo dos horas, lo que generó la emergencia", afirmó el experto.

Autoridades ambientales señalam que para la segunda quincena de este mes habrá tiempo más seco en las mañanas y algunas lloviznas en las tardes.

 

 

0
0
0
s2smodern