Miércoles, 24 Abril 2024
En el lago El Cisne, de Barranquilla, se removerán las capas de maleza, para comenzar con las actividades de recuperación hídrica y paisajística.
 
La empresa Ambbio Colombia es la encargada de realizar las obras en el lago, las cuales tienen como objetivo  evitar que el deterioro de la maleza contamine el agua requerida para su recuperación y preservación.
 
Según el director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, Alberto Escolar, y el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, las obras, que dejarán como resultado un parque lineal y el lago lleno de agua, estarán terminadas el 11 de diciembre.
 
El Cisne empezó a presentar signos de erosión a principios de 2014, hoy el panorama es seco en casi el 100% de su extensión y, según estudios topográficos realizados por la empresa encargada de su restauración, para que tenga un nivel óptimo son necesarios 1.200.000 metros cúbicos de agua y una profundidad de 2,40 metros aproximadamente en el 60 por ciento de su área.
Se espera que antes de finalizar octubre se hagan los primeros bombeos de prueba, y el día 31 comience el bombeo oficial de agua.
0
0
0
s2smodern