Viernes, 19 Abril 2024

Un canal artificial construido por un propiestario de hotel que desviaba el cauce del lago El Cisne, en Atlántico, fue sellado por la CRA. También se removieron los postes que se habían puesto en diciembre de 2015 en la zona inundable perteneciente al cuerpo de agua.

Adrianus Cornelis María Hollemberg, dueño del Hotel Campestre El Cisne, a quien la Corporación Autónoma Regional del Atlántico ya le había impuesto una sanción económica por $420 millones y otras medidas para la restauración de la zona afectada, entre ellas el cierre del canal y actividades de reforestación, hizo caso omiso a las exigencias de la autoridad ambiental, razón por la que se tuvo que acudir a su sellamiento en presencia del director de la CRA, Alberto Escolar, y el alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla (vea también: Robaban agua del río y cobraban por su uso).

También se removieron los postes que habían sido levantados en diciembre de 2015 y se recuperaron 150 metros cuadrados de zona inundable. Se está investigando quiénes son los responsables. “El procedimiento se adelantó después de verificar las escrituras de los particulares que se excedieron en sus linderos. Hicimos las mediciones respectivas y encontramos que la cerca efectivamente está por fuera del predio del usuario, de manera que hoy, con fundamento en un acto administrativo que prohibió el encerramiento en esta zona, procedemos a hacer efectiva la orden”, afirmó Escolar (lea: Particulares cercan lago en Atlántico).

 

elCisne2Las autoridades aún investigan quiénes pusieron los postes para encerrar el predio,
con el fin de imponer las sanciones correspondientes. / Foto: Cortesía CRA

0
0
0
s2smodern