Sábado, 25 Mayo 2019

Escondidos dentro de maletas fueron movilizados unos 60 animales a bordo de buses que salieron durante esta Semana Santa desde la Terminal de Transportes de Barranquilla, los cuales fueron decomisados por las autoridades ambientales del departamento en requisas realizadas en la carretera.

El intendente Ever González, jefe de la Policía Ambiental y Ecológica de Barranquilla, dijo que entre lo decomisado había osos hormigueros, reptiles y aves como guacamayos y loros (vea también: Semana Santa, un peligro para animales y plantas).

Agregó que esta es una modalidad que suele presentarse entre personas que compran los animales, pero que buscan la manera de ocultarlo ante las autoridades.

“También decomisamos 8 mil cogollos de palmiche, 200 kilos de pescados y 500 kilos de camarón”, indicó el intendente. Estos decomisos se suman a los 298 que fueron realizados una semana atrás y, a su vez, a la nefasta lista de 144 mil huevos de iguana que han sido retiradas de este mercado ilegal que podría haber movido el doble en el mercado, según cifras de la Policía Nacional (lea: Con “cirugía” dolorosa, a iguanas ya les han sacado 22.000 huevos que han sido decomisados).

 

hormigueroLos osos hormigueros son de los que más sufren el tráfico ilegal en la región Caribe colombiana. / Foto: Eltiempo.com

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes