Domingo, 20 Octubre 2019

El departamento del Magdalena sigue sufriendo las afectaciones por el fenómeno de El Niño y las primeras lluvias. Este viernes, la ciénaga de Zapayán, entre el corregimiento de Piedras Pintadas y la cabecera municipal, amaneció con cientos de peces muertos flotando en las aguas, luego de un fuerte aguacero presentado en la noche del jueves 21 de abril.

Estas primeras lluvias, las cuales son bastante ácidas, sumadas a los bajos niveles de la Ciénaga producto de la sequía y al poco oxígeno del agua, producen el efecto de mortandad. La especies afectadas fueron bocachico, barbul y arencas, de tamaño medio y pequeño, que son más propensos a morir cuando se presenta esta disminución de oxígeno.

Para atender la emergencia ambiental, personal de la Corpamag se trasladó al lugar con el apoyo de la Gobernación del Magdalena y otras entidades, para definir las acciones a implementar a fin de desarrollar las labores de saneamiento respectivas y evitar problemas de salud para la población aledaña a la Ciénaga.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes