Martes, 23 Abril 2024

Los fabricantes de automóviles Audi Y Skoda reconocieron que también utilizaron el software para alterar los índices de contaminación de los motores diesel, diseñado por Volkswagen.

Luego del reciente escándalo por fraude ambiental protagonizado por la compañía alemana, esta semana Audi también aceptó que utilizó el mismo método en 2,1 millones de vehículos, de los cuales 1,4 fueron distribuidos en el mercado europeo. Por su parte, Skoda confirmó que equipó 1,2 millones de sus carros con este software.

Por estas declaraciones las dos compañías serán investigadas para establecer el monto de la multa y las acciones que se tomarían para remediar los efectos que esta modificación dejó.

Los voceros de Audi dieron un informe detallado de los automóviles que se modificaron para evadir los controles de las emisiones en sus motores, entre estos están los modelos de alta gama, como las berlinas A1, A3, A4 y A6 y los deportivos Q3 y Q5. Por su parte, Skoda no ha dado detalles de los carros modificados.

0
0
0
s2smodern