Viernes, 19 Abril 2024

Una multa de 68 euros (unos $230.000) a toda persona que tire la colilla de un cigarrillo a la calle fue aprobada en la capital de Francia. La medida se toma para reducir la contaminación ambiental que generan estos residuos.

La sanción que se venía implementando hace un tiempo solo advertía de manera verbal a los ciudadanos para que conocieran con anterioridad la multa, que entró en vigencia esta semana.

La norma se da gracias a la labor que adelanta la Alcaldía de Paría para contribuir con el cuidado del medio ambiente, pues una colilla tarda de cuatro a doce años en descomponerse y desaparecer.

Otra de las razones de la multa, es que, según el Ayuntamiento, las colillas que son arrojadas a la calle llegan con frecuencia al sistema de alcantarillado y contaminan el agua, además quedan depositadas al pie de los árboles reduciendo de forma considerable la vida de los mismos.

La medida no fue bien recibida por los fumadores, por eso el Ayuntamiento de París recordó que en la ciudad canadiense de Montreal la sanción supera los 100 euros.

0
0
0
s2smodern