Jueves, 25 Abril 2024

La reconocida actriz francesa Brigitte Bardot protestó ante el ministro de Medio Ambiente de Australia, Greg Hunt, por la decisión que tomó ese país de eliminar dos millones de gatos salvajes en los próximo cinco años.

La actriz francesa de 81 años calificó la medida como “un genocidio animal inhumano y ridículo”. En una carta abierta dirigida al responsable de la cartera de medio ambiente aseguró que el país estaba mancillado con la sangre de millones de animales inocentes y aseguró que la idea de eliminar a los felinos era “inútil y cruel”.

El comisario australiano de Especies Amenazadas, Gregory Andrews, aseguró que le daba mucho gusto que Bardot se preocupara por el bienestar de los animales, pero que la actriz desconocía completamente la situación de Australia.

Según las autoridades australianas, en el país, de 23 millones de habitantes, hay unos 20 millones de gatos no domesticados, que han ocasionado la desaparición de unas 29 especies de mamíferos nativos, como el bilbi menor o el paramélido del desierto. “No queremos perder más especies como éstas”, le respondió Andrews a Bardot.

Los funcionarios aseguran que cada día los gatos salvajes matan al menos cinco animales y tiene amenazadas unas 124 especies más.

0
0
0
s2smodern